(+34) 93 652 1234 (+34) 93 652 1234
+0
  • 3 generaciones al servicio del sector alimentario
    Conocimiento y compromiso

Quiénes somos

JOSE LLOPART, S.A es una empresa familiar comprometida con el sector alimentario desde hace 3 generaciones. Su actividad abarca la fabricación, importación y distribución de productos para empresas y profesionales del sector de la alimentación.


Aunque la principal actividad desde sus inicios es la distribución de azúcares y harinas para panadería, pastelería y confitería, en la actualidad una extensa gama de productos complementan los anteriores.

Azucar blanquilla
Pan

Historia

Tres generaciones comprometidas con la calidad y el servicio para pequeñas y grandes empresas del sector de la alimentación.

En 1930 José Llopart Jové, funda en Barcelona la empresa Productos Sileto  situada en la Avenida Diagonal 372 de Barcelona. En sus inicios actúo como agente comercial en el sector de la alimentación con varias representaciones de harinas y sémolas, pero al poco tiempo ya se estableció como empresa independiente y centró sus intereses y esfuerzos en el sector de la panadería, pastelería y confitería. 

En 1955 se inicia una nueva etapa con la construcción de unos nuevos almacenes y una nueva fábrica de conservas y vegetales en Cornellá de Llobregat, ocupando una superficie total de 2500 metros cuadrados. En aquel momento con la comercialización de azúcares como producto estrella, la empresa alcanza un crecimiento importante. 

En 1963 se incorpora en la gestión de la empresa José María Llopart Barbal, hijo del fundador, siendo este período el de más crecimiento y evolución del negocio familiar. El resultado de su trabajo y dedicación durante todo este tiempo posicinó a JOSE LLOPART, S.A, como uno de los mayores distribuidores de azúcar a nivel nacional , así como comercializador de más de 200 productos para la industria alimentaria y como fabricante de nuevos preparados y azúcares especiales. 

En 1999, conscientes del crecimiento que la empresa estaba experimentando, de las nuevas tendencias y de necesidades de la compañía decide construir un nuevo centro de trabajo para unificar las oficinas de Barcelona y las instalaciones de Cornellá, en un único centro, inagurandose así en Sant Boi de Llobregat unas instalaciones modernas de 5000 metros cuadrados destinadas a almacenes, fábrica y oficinas

El nuevo centro de sant Boi, con una ubicación excelente cerca del aeropuerto, el puerto y del centro de la ciudad de Barcelona, cuenta con las últimas prestaciones tecnológicas y logísticas.

Precisamente en estos años la compañía ha adquirido una nueva dimensión y ha experimentado un gran crecimiento gracias a las magníficas instalaciones, la intensificación en otras áreas de negocios, como frutos secos, y gracias al aumento del volumen importador con llegadas mensuales de contenedores de diversas procedencias. 

En los últimos años con la incorporación de José Llopart, tercera generación y nieto del fundador, se asegura la continuidad de la compañía y se moderniza la gestión del negoció adquiriendo un nuevo impulso.

La compañía ha ensanchado la gama de productos representados y comercializa ya algunas marcas propias de gran calidad, como Sucrebó, destinadas a los canales de gran consumo.

La vocación internacional junto con la capacidad lógistica ha llevado a la compañía a convertirse en partner de referencia en España para otros distribuidores y fabricantes internacionales.